REFRACTARIOS

En la Industria en general, es necesario proteger las instalaciones contra la acción de las altas o elevadas temperaturas. Esto se consigue mediante el empleo de materiales refractarios.

Cerquisa fabrica y suministra una amplia gama de Productos refractarios que cubren la totalidad de las necesidades que demanda la Industria moderna.

En general, los materiales refractarios se pueden clasificar en dos grandes grupos.

  1. Refractarios con forma o Conformados
  2. Refractarios sin forma o No Conformados

Los materiales refractarios deben de ser manipulados y usados por personal especializado y siguiendo las instrucciones indicadas por Cerquisa, según las Especificaciones Técnicas facilitadas con el suministro, tanto de su aplicación como de su puesta en servicio y otros.

Dependiendo del tipo de instalación, de la temperatura de trabajo y de otras muchas circunstancias, se eligen los productos refractarios más apropiados.

Al no existir un refractario universal que sirva para todos los casos, Cerquisa puede colaborar con los clientes tanto en la elección del producto más apropiado, como en el montaje y ejecución de la obra, en la puesta en servicio de la instalación, y en el mantenimiento y servicio Postventa.